Salvanatura

NOTE: To use the advanced features of this site you need javascript turned on.


BIODIVERSIDAD Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Imprimir E-Mail



 

 

El Programa de Ciencias investiga sobre la biodiversidad de El Salvador y la región, con el propósito de sentar una base científica para apoyar futuras acciones de conservación de los recursos naturales.

La Biodiversidad es la variedad de los seres vivos que habitan en el planeta tierra. Este término comprende la diversidad de especies, la diversidad genética y la diversidad de ecosistemas. 

 

 

Conservar la Biodiversidad es importante porque:

1. Es la base de nuestro propio ecosistema, ya que los árboles son una fuente de energía (en forma de leña o de alimentos), conservan agua y suelos, producen oxígeno (que respiramos), reducen temperaturas y el calentamiento global.

2. La fauna nativa controla plagas, enriquece suelos, dispersa semillas de árboles, y poliniza cultivos, aumentando la producción agrícola.  Además, es atractiva para ecoturismo y recreación.

3. Es la fuente original de todos los cultivos que son base de la economía de El Salvador (café, azúcar, maíz, frijoles, entre otros), y también de medicinas que usamos para sanar enfermedades (penicilina, por ejemplo), sin mencionar el uso de hierbas en la medicina artesanal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

buy viagra online